Juega Dinoletras

¡Felicidades encontraste

a todos los Dinosaurios!



Comparte con el hashtag #VivelibreVivelaalegría

Videos Informativos

FreeStyle Librelink

Glucosa en Líquido intersticial

Introducción FSL

La primera medición

Duración sensor

Historias

Julissa Rolón - Independencia

Vivir con diabetes tipo 1 implica tener muchas cosas de que preocuparte todo el tiempo, hasta que no encontremos una cura, la tecnología es nuestra mejor aliada, utilizar el FreeStyle Libre ha expandido mis posibilidades, he desarrollado confianza en mi actividad física y puedo hacer el ejercicio que más me gusta sabiendo que tendré información en tiempo real que me permita tomar buenas decisiones y evitar situaciones de riesgo.

Tener todos los reportes, literal en la palma de mi mano me ayuda saber muchos aspectos de mi tratamiento y no sólo una fotografía momentánea sin contexto, las tendencias han hecho que las hipoglucemias que experimento sean casi nulas. ¡A mayor control, mayor calidad de vida!

Leo Barrera - Fuerza

Soy Leo, tengo 14 años y vivo con diabetes tipo 1 desde hace 1 año 10 meses. Como saben, el diagnóstico siempre es muy duro, lleno de miedo y dudas, pero cuando cambias el ¿Por qué a mí? al ¿Para qué a mí? Suceden cosas muy interesantes. Tuve que aprender a contar carbohidratos, inyectarme insulina, checarme la glucosa y empezar a hacer ejercicio. Esto me llevó a descubrir mi pasión, ahora practico triatlón y mi sueño es representar a mi país en las Olimpiadas.

La diabetes y el triatlón cambiaron mi vida, soy más responsable y disciplinado. Constantemente busco tener los mejores resultados en ambas cosas, pero hay días que es más complicado mantenerte en rango o simplemente el cansancio normal de un entrenamiento hace que no rindas al 100%, lo importante es no caer y siempre salir adelante.

Siempre hay algo positivo en las cosas que nos pasan, ahora puedo compartir mi conocimiento con otras personas y ayudarlas para que no tengan complicaciones.
¡El límite lo decides tú!

Erika Backhoff - Actitud

Mi nombre es Erika, soy mujer, soy mexicana, soy psicóloga, soy líder, soy alegre, soy leal, me gusta compartir con mi familia, tengo 3 perros y me gusta salir a pasear por las calles con ellos, me gusta ir al cine, me gusta conocer cosas nuevas, soy muy curiosa, me gusta tener amigos de confianza, me encanta estudiar, mis cosas favoritas son viajar por el mundo y dar terapia.

Tengo diabetes tipo 1 desde mis 13 años, ahora tengo 31 años y en 4 meses me caso con el amor de mi vida. No me gusta que la diabetes sea lo primero que digo de mí. Cuando hablo de diabetes, hablo con la frente en alto. No me enfoco en lo terrible y catastrófico que sin duda podría ser. La diabetes no me ha limitado en nada, sin duda no me he perdido de poder hacer miles de viajes, me ha hecho más fuerte, me ha hecho luchar y trabajar por una causa, me ha educado, me ha hecho saber que puedo seguir estudiando para ayudar a otros, me ha hecho ser sensible y comprometida y sobre todo ver la vida con un actitud y agradecimiento, sabiendo que puedo encargarme de mi salud y ser responsable de lo que me pasa y a la vez, educar a los demás para que conozcan lo que es y lo que necesitamos las personas con diabetes tipo 1.

Tengo la fortuna de decir que no tengo complicaciones crónicas y que tengo un muy buen autocuidado que me permite sentirme libre… Y ahora que digo libre, puedo decir que soy más libre gracias a la tecnología, utilizo FreeStyle Libre desde antes que llegara a México y mis viajes no serían lo mismo si no tuviera un dispositivo que me permitiera con facilidad medir mi glucosa en cualquier lugar en donde esté para poder seguir haciendo todo lo que quiero hacer y sentirme segura y protegida. Me gusta saber y poder decir que he vivido mi vida como la quiero vivir, como un reto y una oportunidad para vivir libre, cuidándome y disfrutando cada día de mi vida

Mariana Gomez - Valor

Fui diagnosticada con diabetes tipo 1 hace más de 3 décadas. La diabetes tipo 1 ha representado un gran reto en mi vida, pero al mismo tiempo ha sido siempre una razón para planear, estudiar y cuidar de mi salud y la de los míos. Vivir con diabetes tipo 1 requiere de fortaleza emocional. Se necesita pensar cada acto, cada movimiento, cada emoción y tomar decisiones acertadas no sólo para nuestra salud física sino para nuestro bienestar emocional. ¿Difícil? Definitivamente difícil. Sin embargo, he pensado siempre que quienes vivimos con diabetes tipo 1 y tenemos historias para contar podemos hacer que éstas lleguen a otros y poder así cambiar su narrativa e historia de vida.

Trabajar juntos, compartir, intercambiar experiencias de vida nos hace más grandes y nos ayuda a encontrar nuevas formas para vivir de la mejor forma posible. Para vivir con o sin diabetes se necesita VALOR. Valor para aceptar cosas que no podremos cambiar, valor para encontrar nuevas soluciones, valor para apreciar la vida que tenemos y para incorporarnos a un mundo donde las reglas ya están creadas.

Renata Cuellar Velez - Seguridad

Mi nombre es Renata Cuellar Velez, nací en mayo del 2000 y vivo con diabetes tipo 1. Debo admitir que es muy difícil ser una adolescente de 18 años, con cambios hormonales, sentimientos sensibles, muchas horas de ejercicio y cuidar de mi diabetes, por suerte la ciencia jamás nos ha olvidado y he podido tener una jornada escolar de tanto ejercicio tranquila, FreeStyle Libre me ha ayudado un montón en cuanto agilizar mi monitoreo durante todas mis clases de baile, y sus flechas de tendencia son una salvación. Encontré, gracias a mi grandioso médico, la manera de amar a mi diabetes y cuidarla, todo era en base al amor que le tenía a la vida, a la pasión que sentía por la música, el baile, el arte. Tenía que amarme y amar a mi compañera de vida para que jamás me faltara nada para cumplir mis sueños.

El auto monitoreo siempre fue tedioso al igual que el registro de cifras, picarte los dedos e inyectarte a diario siempre fue cansado, pero son las únicas condiciones, la diabetes no te va a pedir nada más de tu vida, con diabetes se puede hacer lo que sea.

Jamás deje que me dijeran “No puedes por qué tienes diabetes” por qué soy muy capaz y sé que cualquier cosa podré lograrla. Me encanta decir que la diabetes no es un impedimento, y que, a mi parecer, tampoco es una enfermedad, es un estilo de vida.

No importa tú edad con diabetes, es difícil mantener todo al margen, es todo parte del proceso, lo que no es válido es darse por vencido y mal cuidar a tu diabetes; si lo haces solo te estarás haciendo daño a ti, acéptala como es, ella es parte de ti.

Gisela Ayala - Compromiso

Siempre he planteado que vivir con diabetes tipo 1 es un reto. Con esto no quiero decir que sea bueno o malo, molesto o fácil… sólo digo que es un desafío. Para este desafío creo que se requiere el compromiso. Ese que te ayuda cuando te desesperas o cuando estás muy cansado.

La medición de los niveles de glucosa es vital para mantener el compromiso y para guiarte en el camino. Decidir qué y cuánto voy a comer está relacionado con la cifra que arroja el lector; lo mismo pasa con el ejercicio que voy a hacer o que ya estoy practicando, con las gripes o los dolores de muela y con las emociones inesperadas que llegan a la vida de cualquier persona.

Me siento privilegiada por ser testigo de los grandes avances que hay y por tener la fortuna de vivir con ellos. La técnica de medición de glucosa es un ejemplo de esto: Poder medir los niveles de azúcar muchísimas veces era algo que pensé que no quizá no vería y aquí está.
Facilidad para hacer frente al desafío es la frase que define lo que hoy vivo con el sistema FreeStyle Libre.